THE MONUMENT VALLEY, ARIZONA, USA

THE MONUMENT VALLEY, ARIZONA, USA
La magnificencia del paisaje en The Monument Valley, la belleza del entorno, las reminiscencias de un pasado de tantos y tantos viajeros que cruzaron el Far West, protagonizando aventuras míticas entre las tribus indias y buscando un futuro mejor...Y al igual que esa ruta invita a seguir hasta más allá del horizonte, hasta el infinito, el Monument Valley, suscitando mil experiencias viajeras y recuerdos, se convierte en el icono de este blog que pretende rememorar las emociones y experiencias del conocimiento de nuevas tierras, nuevas culturas y nuevas gentes. Sin descartar que invada la nostalgia evocando vivencias personales de épocas ya pasadas pero nunca olvidadas.

jueves, 18 de agosto de 2011

PERIPLO POR EUROPA 2011: EL PRINCIPIO Y LA DECISIÓN

Como cada año, en vísperas del mes de agosto se suscitó en nuestra familia, especialmente con mi esposa, el comentario-discusión que se repite cuando se acerca el mes de vacaciones: ¿Qué hacemos este mes de agosto?
Mi esposa, por supuesto, quería ahorrar, pero en el fondo de su corazón no podía sustraerse al deseo de disfrutar el mes español vacacional en su país natal, aunque disentía conmigo en la forma de desplazarnos.
En  su siempre tranquila y objetiva (que no por ello acertada) apreciación, ella optaba por evitar el viaje a Ucrania, porque siempre resultaba caro, pero sin manifestarlo evidenciaba que en su corazón y en sus deseos estaba ir  a su patria.
Nuestro vehículo es un Toyota Prius, un híbrido
automático de cerca de 1.800 c.c, que ya ha
realizado el viaje en tres ocasiones anteriores
a plena satisfacción
Surgió entonces la segunda cuestión: ¿Cómo ir?
Ella se inclinaba por el avión, por aquello de que en pocas horas se podía viajar desde nuestra residencia hasta Kiev, pero por mi parte traté de sugerirle que, como siempre, viajaramos en nuestro propio coche por carretera desde España, ya que ello nos facilitaba encontrarnos unos días a la ida y a la vuelta con una de nuestras hijas, que vive en Roses, además de la libertad de movimientos en cualquier momento y lugar.
Hubo que ejercitar mil y una habilidades verbales para convencerle de lo que me apetecía y en lo que creo firmemente como mejor desde hace varios años: ir en coche, en nuestro propio coche, aunque ello signifique conducir más de cuatro mil kilómetros.
Y como la fuerza de la razón, según uno mismo se cree, más bien la habilidad en convencer, a veces se impone, al final decidimos ir por carretera, con el siguiente itinerario:
1.- Valencia- Roses, Girona.(500 kms)
2.- Roses hasta Freiburg im Breisgau, Alemania, por Francia, Avignon, Lyon y Mulhouse.(900 y pico kms)
3.- Freiburg a Hungría, por Munich y Austria, hasta la frontera húngara, Mosonmagyarovar. (Otros 900 y pico kms)
4.- De Mosonmagyarovar a Ucrania, frontera de  Zahony, hasta Ivano-Frankivsk, en Pre-carpatia (700 kms)
5.- De Ivano-Frankivsk a Kiev, por Ternopil, Kramenets, Rivne y Zhitomyr (700 kms)
Y así lo comenzamos.
Del resto del viaje, de nuestras ·experiencias viajeras", de nuestro "de acá para acullá", se hallará cumplida crónica en las siguientes entradas de este blog.
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA