THE MONUMENT VALLEY, ARIZONA, USA

THE MONUMENT VALLEY, ARIZONA, USA
La magnificencia del paisaje en The Monument Valley, la belleza del entorno, las reminiscencias de un pasado de tantos y tantos viajeros que cruzaron el Far West, protagonizando aventuras míticas entre las tribus indias y buscando un futuro mejor...Y al igual que esa ruta invita a seguir hasta más allá del horizonte, hasta el infinito, el Monument Valley, suscitando mil experiencias viajeras y recuerdos, se convierte en el icono de este blog que pretende rememorar las emociones y experiencias del conocimiento de nuevas tierras, nuevas culturas y nuevas gentes. Sin descartar que invada la nostalgia evocando vivencias personales de épocas ya pasadas pero nunca olvidadas.

viernes, 30 de agosto de 2019

VERANO 2019. viaje a Dacia y Transilvania tras las huellas de Trajano (12) Intento fallido de recorrer la carretera Transfagarasan (atrapados en tremendo atasco)



Ésta es la entrada número 200 de este blog, en el que, desde el 9 de mayo de 2010 se han venido publicando las experiencias viajeras del autor. En ese tiempo, más de 500.000 lecturas se han producido, vía Blogspot, Facebook, Paperblog y otros medios. Es de agradecer la benevolencia de los lectores y mantenemos el compromiso de seguir viajando "De acá para acullá", contando así nuestras "Experiencias viajeras". Gracias a todos

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(12) Intento fallido de recorrer la carretera Transfagarasan (atrapados en el tremendo atasco)

Tanto me habían recomendado la ruta de la carretera Transfagarasan que, aprovechando la estancia en las proximidades de Sibiu, me decidí a visitar aquellos parajes, sin que reparara en que iba a hgacerlo hacerlo en domingo.

Ya en el transcurso de la carretera E68, comprobé la enormidad de tráfico, y al llegar al desvío hacia Cartisoara, en una estación de servicio que motivó mi parada para abastecer de carburante al coche, hube de esperar más de veinte minutos en las colas frente a los surtidores de gasolina.

Y, en cuanto me adentré hacia a las montañas, después de las primeras curvas, ya comenzó el tráfico masivo, lento, cada vez más lento, hasta que cerca de las cascadas se produjo el primer parón, ya que  había coches aparcados en ambas partes de la carretera, y en verdad aquello era un caos.

Circulando a menos de diez kilómetros por hora, y en continuos parones, fuimos ascendiendo las faldas del monte Negoiu, aunque con la ventaja de que, como estábamos tanto tiempo parados en la carretera, hubo ocasión  de contemplar las cascadas, los bosques y el maravilloso paisaje que se nos ofrecía.
El problema fue que después de cuatro horas apenas habíamos conseguido llegar a lo más alto, y cada vez las detenciones eran más prolongadas, así que, con pena, decidimos prescindir  del resto de la ruta, y especialmente de llegar hasta el lago Vidraru (en la otra vertiente de la montaña), dejando para otra ocasión el conocimiento de estos parajes, que se presentaban preciosos. 
Total: Hasta en la más preciosa naturaleza y en el reino del aire puro, habíamos sido víctimas de la aglomeración humana y automovilística y de la contaminación por gasolina mal quemada. Una pena.

Otra vez será.

SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA     
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La Transfăgărășan o DN7C es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud de Rumania. Construida como ruta militar estratégica, los 90 kilómetros de curvas recorren de norte a sur las secciones más altas del sur de los Cárpatos, entre el pico más alto del país, el Moldoveanu, y el segundo más alto, el Negoiu. La carretera conecta las regiones históricas de Transilvania y Wallachia, y las ciudades de Sibiu y Piteşti
La carretera fue construida entre 1970 y 1974, durante el mandato de Nicolae Ceauşescu. Fue la respuesta a la invasión de Checoslovaquia de 1968 por parte de la Unión Soviética. Ceaușescu quiso asegurar el rápido acceso militar a través de las montañas en caso de que la Unión Soviética intentase repetir el movimiento. Consecuentemente, la carretera fue construida principalmente por las fuerzas armadas, con un alto coste financiero y humano, pues se usaron cerca de 6.000 toneladas de dinamita solo en la cara norte, y, según informes oficiales, 40 soldados perdieron la vida durante la construcción.
Ruta
La carretera alcanza los 2034 metros de altitud. La Transfăgărăşan es una carretera atractiva y un desafío para todo tipo de conductores. Debido a la topografía, la velocidad media está en torno a los 40 km/h. La carretera da acceso al Lago Bâlea y al Balneario de Bâlea. 
Invierno
La carretera se encuentra cerrada normalmente desde finales de octubre hasta finales de junio a causa de la nieve. Sin embargo, dependiendo de la climatología, puede llegar a permanecer abierta hasta finales de noviembre. Asimismo, puede quedar cerrada en otras ocasiones por las malas condiciones, ya que incluso ha llegado a nevar en agosto. 
Se pueden encontrar indicaciones para llegar en el pueblo de Curtea de Argeş y en la villa de Cartisoara. Los viajeros pueden encontrar alojamiento y restauración en varios hoteles y hostales (cabane) a lo largo de la ruta.
Esta carretera tiene más túneles (un total de 5) y puentes que ninguna otra carretera en Rumania. Cerca del punto de mayor altitud, en el lago Bâlea, la carretera atraviesa el túnel de mayor longitud en Rumania (884 m), que no cuenta con iluminación artificial.


Entre las atracciones que se pueden encontrar en la sección sur de la carretera, cerca de la villa de Arefu, está el Castillo-Fortaleza Poienari. Este castillo sirvió como residencia para Vlad III el Empalador, quien fue el príncipe que inspiró a Bram Stoker el protagonista de su novela Drácula. Existe una zona de aparcamiento y un camino hacia las ruinas.

La sección norte es utilizada anualmente como parte

de la competición ciclista: Tour de Romania.

La dificultad de esta sección está considerada como equivalente a los puertos de Categoría especial del Tour de Francia.



(De Wikipedia y otras fuentes)