THE MONUMENT VALLEY, ARIZONA, USA

THE MONUMENT VALLEY, ARIZONA, USA
La magnificencia del paisaje en The Monument Valley, la belleza del entorno, las reminiscencias de un pasado de tantos y tantos viajeros que cruzaron el Far West, protagonizando aventuras míticas entre las tribus indias y buscando un futuro mejor...Y al igual que esa ruta invita a seguir hasta más allá del horizonte, hasta el infinito, el Monument Valley, suscitando mil experiencias viajeras y recuerdos, se convierte en el icono de este blog que pretende rememorar las emociones y experiencias del conocimiento de nuevas tierras, nuevas culturas y nuevas gentes. Sin descartar que invada la nostalgia evocando vivencias personales de épocas ya pasadas pero nunca olvidadas.

martes, 14 de septiembre de 2021

"La vida de las personas", nueva publicación del Dr. Francisco Roger Garzón


Acabo de recibir un ejemplar del opúsculo publicado por el Dr. Roger Garzón, en el que, con aseada edición, se dice recoger buena parte de lo publicado en su blog "La persona en vilo", en el link https://www.pacorogergarzon.blogspot.com/  

Como bien se indica en la contraportada, se trata de una obra recopilatoria, en la que se reproducen diversos artículos y comentarios cortos sobre la vida de las personas, entreverados con textos de Teresa de Calcuta, Sylvester Stallone, Viktor Frankl, Pedro Laín Entralgo y otros autores y filósofos.

El Dr. Francisco Roger Garzón ya había sorprendido gratamente con su laboriosidad y dedicación al estudio de la figura de Pedro Laín Entralgo, publicando varios libros sobre su vida y obra (véase este mismo blog) y ahora ofrece una nueva versión, ortodoxa aunque muy suya, sobre la vida personal, que, como indica en su librito, "exige esfuerzo para comprenderla, sacrificio y equilibrio para vivirla"

Opino que esfuerzos creativos y recopilatorios como la obrita que comento son siempre muy útiles para las gentes de cualquier edad, origen, procedencia y formación intelectual, y contribuyen sin duda a incrementar las aportaciones a la reflexión y autoexamen que tanto se echan de menos en estos tiempos tan singulares.

Con nuestra felicitación al autor, le auguramos éxitos en su labor creativa y le animamos a continuar con su incansable labor creativa e investigadora.

"La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy" Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario